Curso sobre Herramientas libres para diseño gráfico

13 replies [Último envío]
Imagen de seretur
Envíos:
Tengo ganas de dar un curso (taller, más bien) sobre herramientas libres para diseño gráfico. Hay interesados varios y creo que sería importante mostrar lo que puede hacerse con software libre. El temario tentativo es el siguiente: 1)Qué es Software Libre. Por qué Software Libre. Patentes, licencias y monopolios. Copyleft. Mitos y verdades sobre el software libre. Dónde conseguir software. 2)Conceptos generales. Gráficos vectoriales y mapas de bits. Representación del color. Unidades de medida. Formatos de archivo. 3)Retoque digital de imágenes. El GIMP. Herramientas de selección. Capas. Herramientas de relleno. Combinación de capas. Filtros y scripts. 4)Dibujo vectorial. Curvas de Bézier. Nodos y manejadores. Herramientas comunes. Operaciones con figuras sencillas. Texto. Vectorialización de mapas de bits. Aplicaciones con Xara Xtreme e Inkscape (también pueden ser Sodipodi y skencil) 5)Autoedición. Taller sobre Scribus. No se darían los temas secuencialmente (sería aburrido) sino con un objetivo para cada tema (por ejemplo, armar un afiche, simular una historieta a partir de fotos, etc.). Lo voy a presentar como curso de extensión en la Facultad, pero parece que demoran mucho en aprobar esas cosas. Sería piola que haya alguien con conocimientos de diseño que ayude en la tarea. Igual, tengo alguna bibliografía que puede servir. Si hay consenso, me gustaría que sea un curso de Salta LUG. Pediría el laboratorio 1 de exactas, y habría que proveer a cada uno con un live CD con las aplicaciones (no hay linux en ese lab). Creo que andaría bien Dreamlinux, pero si alguien conoce otro apropiado, mejor. Espero opiniones. Saludos
Imagen de winter
Envíos:
taller: herramientas libres para diseño gráfico.
Hola! quisiera aprender, participar en este taller, recién leo, ya se hizo¿? habrá otro dictado?
Imagen de seretur
Envíos:
Recién vuelvo... me
Recién vuelvo... me reintegré en febrero, pero estuve muy loco. Ahora tuve un parate por razones de salud.
Imagen de balbinosoft
Envíos:
Suena interesante me sumo a
Suena interesante me sumo a la espera gran sonrisa
Imagen de L2radamanthys
Envíos:
Si muy buena idea... tonces
Si muy buena idea... tonces abra que esperar hasta febreo nomas... Sticking out tongue
Imagen de cabero
Envíos:
Interesante propuesta jorge
Interesante propuesta jorge .. Saludos gerardo cabero
Imagen de jaggerstone
Envíos:
Hola Buena Idea, cuente
Hola Buena Idea, cuente conmigo, tengo algo de experiencia con gimp y los graficos vectoriales. Con respecto a los tiempos, creo que seria mejor para comienzo del año que viene. Seria muy bueno, explicar como hacer presentaciones, ya que todo se puede llegar a convinar en una muy buena presentación, y aqui en la U se utilizan y mucho, para clases, congresos etc. Otro tema que deberiamos considerar es la capturas de pantallas, o imagenes, desde una pagina web, software, o video (extraer un frame), o celular. Bueno un saludos a todos y espero que el curso se pueda dictar.
Imagen de Diba
Envíos:
:( Xq siempre son los
Sad Xq siempre son los vienres de 6/8 !!! Nunk puedo llanto :'( Bueno espero terminar mi curso asi arranco con las charlas de uds! C vemos si cambian el dia avisenme!
Imagen de seretur
Envíos:
Serían demasiados viernes
Serían demasiados viernes (son unas 6 u 8 clases). Yo pensaba hacerlo ahora, segunda semana de diciembre, pero me parece demasiado pronto (y estoy de viaje un par de días). Podría ser primeros días de febrero, antes de que haya que tomar/rendir exámenes en la facultad.
Imagen de javix
Envíos:
Me parece genial idea, vos
Me parece genial idea, vos queres dar el curso en las charlas de los viernes? o queres que sea otro dia? Saludos Javix
Imagen de Diba
Envíos:
Cuando seria esto? Adiooss!
Cuando seria esto? gran sonrisa Adiooss!